En esta página os queremos informar de las nuevas temáticas que tenemos previsto ir abordando sabiendo que muchas y muchos de vosotros tendréis aportes, informaciones, sugerencias interesantes para que -colectivamente- la revista responda a su cometido. ¿Nos ayudaís?

En los próximos números nos gustaría hablar de:

ORGANIZACIONES AGRARIAS. Nos preguntamos sobre ellas a cuenta de la inminente creación este año de un Consejo Agrario, órgano consultivo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cuya finalidad es aumentar la interlocución con los agentes del campo y asesorar a la Administración General del Estado en las cuestiones de interés general agrario y rural. Las organizaciones agrarias son claves en este proceso y convocarán elecciones. ¿Es esto importante para la soberanía alimentaria?

ACAPARAMIENTO DE TIERRAS.Analizamos el fenómeno del acaparamiento de tierras y cómo nos toca de cerca, no sólo porque haya capital español involucrado (empresas, bancos), sino porque también en nuestras comarcas empiezan a comprarse y venderse masivamente hectáreas. ¿Quién compra? ¿Para qué? ¿Cómo podemos frenar este proceso?

LAS PERSONAS JÓVENES Y EL CAMPO. Retomamos el tema que tratamos con más profundidad en el número 11 de la revista. Experiencias, aprendizajes, encuentros…. son muchos los avances que se producen porque la actividad en el medio rural desde el enfoque de la soberanía alimentaria, a cargo de personas jóvenes que resisten en los pueblos o que deciden marcharse de la ciudad, es diversa, extensa y contagiosa.

Si tienes sugerencias, escríbemos:  patricia@soberaniaalimentaria.info

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s