Una oportunidad para encontrarse y sumar fuerzas

Con el lema ¡Agriculturas y pueblos vivos, para alimentar al mundo y enfriar el Planeta!, los próximos 8,9 y 10 de octubre de 2010, en Cortes de la Frontera (Málaga), se celebrará el VII  FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO, los emblemáticos encuentros bianuales organizados por la Plataforma Rural.

Después de los encuentros en El Escorial, Amayuelas o Andorra (Teruel) este año la cita nos traslada a un pueblo de la Serranía de Ronda. Un marco y una acogida fantástica para seguir avanzando todas aquellas personas que sabemos, que creemos, y que constatamos que frente a esta crisis global, hay una salida que pasa por la ruralización de la economía. Que devolver vida a los pueblos está en nuestras manos y es posible.

En concreto este encuentro pretende movilizar a la sociedad rural y a las organizaciones sociales que anhelan un mundo rural vivo, afianzar los foros de la Plataforma Rural como espacios de debate y de propuestas transformadoras y fortalecer a la propia PLATAFORMA RURAL como una gran alianza de organizaciones defensoras del medio rural estatal, forjadora de un proyecto político basado en la soberanía alimentaria de los Pueblos.

Para todo ello contaremos con un programa donde se combinará los debates  y talleres (sobre los compromisos asumidos en foros anteriores, para profundizar en los cambios locales y globales que afectan al mundo rural, para evaluar las estrategias de lucha y trabajo colectivo, para proponer nuevas alternativas, etc.), con ponencias y tertulias (la presentación del libro sobre la historia de La Vía Campesina y charlas sobre la visión global y crítica del presente y futuro del mundo rural, entre otras), junto con  diferentes actividades lúdicas y culturales (como la presentación de la película documental La tierra asoma, encuentros con artistas del medio rural, una fiesta campesina y alguna sorpresa más)

Aquí puede encontrarse el procedimiento para la inscripción y el programa detallado:

Tríptico 03