UN NÚMERO ESPECIAL DEDICADO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Ya tenemos disponible el núm 10 de la revista SOBERANÍA ALIMENTARIA, BIODIVERSIDAD Y CULTURAS. Esperamos que os resulte interesante. En el podréis encontrar:

-Un artículo central para viajar hacia la Soberanía Alimentaria

– Un conversatorio entre personas campesinas del Estado español que se cuestionan sobre este paradigma en nuestro propio medio rural, complementado con una visión del consejo editorial muy definida sobre los pasos que se requieren para avanzar en la construcción de la Soberanía Alimentaria.

-Contamos con un artículo de Jeromo Aguado que, desde su trayectoria en la Plataforma Rural, plantea una mirada crítica y reflexiva sobre el qué hacer desde estos espacios colectivos , abriendo un debate que esperamos encuentre continuidad.

-En la sección ‘de un vistazo y muchas aristas’ tenemos un collage conformado por opiniones de muchas personas sobre lo que la Soberanía Alimentaria representa para ellas. Encontraréis la voz de Rosa Regàs, Alberto Acosta o Peru Sasia entre otras muchas

-En la sección EN PIE DE ESPIGA dos lecturas muy interesantes:

  • Un análisis sobre el modelo de turismo rural que se promociona y que hace difícil el futuro de la agricultura y sus gentes
  • Las acciones en favor de otra agricultura como respuesta a la crisis en Grecia y sus paralelismos con el estado español.

-¡Y además algunos artículos de urgente lectura!: sobre el proyecto Eurovegas y sus repercusiones sobre la agricultura local; la lucha por la defensa de las escuelas rurales, y la denuncia de los proyectos de ordenación territorial que ningunean a las pequeñas poblaciones rurales.

SE PUEDEN CONSEGUIR EJEMPLARES DE LA REVISTA A TRAVÉS DE ALGUNA DE NUESTRAS ORGANIZACIONES COLABORADORAS, DESCARGAR EL PDF COMPLETO más abajo O BIEN PODÉIS SUSCRIBIROS.

SI OPTAS POR LA DESCARGA y para que podamos seguir adelante con la revista y su difusión por las redes, te agradeceremos contemples la posibilidad de apoyarnos económicamente. Se puede hacer online clicando el siguiente botón….¡ Gracias !


12 comentarios en “UN NÚMERO ESPECIAL DEDICADO A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

  1. Felicitaciones….Quedo muy agradecido por el e-mail y la revista que he leido atentamente. Desde Colombia como profesor Universitario con una catedra orientada a la soberania alimentaria (Pancoger en UNISARC ), dare difusion con los estudiantes a estos conceptos.

  2. La revista es un espacio universal y muy importante para un futuro saludable, que ayude a una vida buena para todos los habitantes del tierra que hacen parte de la producción de la comida de manera directa, pero que despierta conciencia su su función política desde la tenencia de la tierra y la soberanía y seguridad alimentaria

  3. Me gustaría que se hiciera en cada país cuantos empleos se perdieron por el hecho de haber dejado de producir arroz, maíz amarillo y algodón en el caso de Honduras. En el caso de Costa Rica cuantos empleos se perdieron con la importación de arroz ligado a la franquicia de Walmart. Si ya existe la información por favor ponerla a disposición.

  4. Muchas gracias Gustavo por tu lucha frente a los mercaderes de la muerte alimentaria en ciernes. En Argentina estamos «con la soja al cuello», pero la mayoría solo ve los descomunales dividendos (y recaudación para las arcas del Estado) que deja su exportación. E incluso lo festeja y promociona como una gran noticia salvadora para la economía argentina. Cien grandes terratenientes, empresarios y políticos «complotados» están haciéndose multimillonarios al tiempo que cavan la fosa común de un país entero… Curioso ser el humano. Lo peor es que no es el único país en el que esto sucede. Luchemos, unámonos y difundamos todo esto. Un fuerte abrazo.

    Julián Chappa

  5. Gracias por enviarme esta información tan valiosa, Nosotros los luchadore sociales, nos parece loable el esfuerzo que Ustredes hacen para que en cualquier parte de la tierra, se encuentren herramientas teóricas que ayuden a enriquecer el discruso por la defensa de la vida en todas y cada una de sus manifestaciones. Aqui desde Colombia en la zona amortiguadora del Parque Nacional natural Tamá, con una organización de campesinos agroecológicos llamada OCODESTAM, integrada por 84 familias, mantenemos la bandera de la lucha por la permanencia en el territorio, el agua como un derecho fundamnetal y colectivo,y la soberanía y seguridd alimentaria como el estandandarte de nuestro proyecto de vida.
    Fraternalmente.Arce(Presidenete de OCODESTAM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s