Quincena de Acción por la Libertad de la Semilla y el Alimento: 2 – 16 octubre 2013

Vandana Shiva

598810_434196783359437_739921017_nQueridos amantes de la diversidad de la vida y amantes de la libertad,

Es hora de organizarnos y concentrar nuestras energías para liberar nuestras semillas y nuestros alimentos de las garras avaras y letales de empresas globales como Monsanto, de las leyes que las transnacionales están redactando, robando nuestras democracias para poder robar nuestras semillas y alimentos, nuestra salud y subsistencia, nuestras culturas y nuestras vidas. Debemos salirnos de esa sensación de impotencia que las empresas transnacionales quisieran que sintamos para hacernos creer que ellas son las omnipotentes y que nosotros no tenemos el poder para cambiar. Pero sí lo tenemos. Sólo es cuestión de combinar nuestras energías colectivas. Debemos ser el cambio que deseamos ver.

Les invito a desatar sus energías creativas durante la Quincena de Acciones por la Libertad de las Semillas y la Libertad Alimentaria, del 2 al 16 de octubre.

El 2 de octubre es el aniversario del cumpleaños de Gandhi. Gandhi nos dejó el legado de “Swaraj” – libertad organizada de manera autónoma; y “Satyagraha” – la fuerza de la verdad. Dediquémonos a celebrar el 2 de octubre como el día para una “Satyagraha por las semillas” a nivel mundial. Un día en el que defendamos la Libertad de las Semillas y la Libertad Alimentaria, identificando cada ley regional que han escrito las empresas para socavar estas libertades, al criminalizar: la diversidad, el guardar las semillas y el intercambio de semillas, las innovaciones desde los agricultores, y los derechos de los agricultores; mientras que para su lado, establecen ilegítimos monopolios de semillas mediante patentes y privilegios de uniformidad y monocultivos.

Después de haber identificado leyes para esclavizar la semilla, comprometámonos a no obedecer estas leyes no-éticas y forzadas que amenazan la vida sobre la tierra, inclusive nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos. Gandhi nos ha recordado hace 100 años, que “Mientras exista la supersticiosa obediencia a leyes injustas, igual de largo existirá la esclavitud”. Tenemos un sueño, y nuestro sueño es que toda semilla, toda abeja, toda mariposa, todo gusano, toda persona, todo niño, se halle libre de manipulaciones y control, hambre y enfermedad; que evolucionen y co-evolucionemos en libertad, bienestar y salud. No debemos permitirnos estar sujetos a la superstición de que las Leyes Monsanto deben ser obedecidas. Por las leyes de Gaia, de la renovación de la vida en libertad y las leyes de justicia, es nuestro deber ecológico y ético desobedecer las leyes de Monsanto. Y mientras resistamos y no cooperemos con las leyes destructivas de una dictadura sobre las semillas, celebremos la Libertad de las Semillas y la Libertad del Alimento adoptando la Ley de la Semilla y creando Huertos de Esperanza, santuarios de semillas, y Zonas de Libertad para las Semillas libres de transgénicos, y libres de patentes.

El 12 de octubre vamos a organizarnos de manera autónoma, para Marchar en contra de Monsanto en el mundo entero, como lo hicimos el 25 de mayo.

El 16 de octubre es el Día Mundial dela Alimentación. Monsanto y otros gigantes de la biotecnología han sido bastante absurdos y arrogantes premiándose a sí mismos con el Premio Mundial de Alimentación, del cual son patrocinadores. Entreguemos Verdaderos Premios por la Alimentación a Verdaderos Héroes de la Alimentación en nuestras comunidades, a quienes nos proveen de verdaderos y sanosalimentos. Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), 72% de los alimentos que consume la gente viene de pequeños huertos y chacras familiares. Podemos hacer que ese 72% llegue a 100% guardando las Semillas de Libertad y sembrando Huertos de Esperanza por doquier. La agricultura industrial  manejada por empresas transnacionales, ha destruido 75% de la biodiversidad del planeta, resultando en hambre y enfermedad. Mil millones de personas están hambrientas, 2 mil millones sufren de males relativos a la alimentación. Este no es un sistema que nos trae vida y salud. Es un sistema productor de mercancías comercializadas, movido solamente por motivos de avaricia y lucro, que ha desatado muerte y destrucción. Tenemos que detener esta destrucción. No hay lugar para venenos y esclavitud corporativa en el sistema alimentario. Somos lo que comemos.

Nuestras semillas y alimentos son vitales para la vida. No podemos permitir que continúe la destrucción del planeta y de nuestra salud. No podemos permitir que continúe la esclavitud de las semillas y la dictadura alimentaria. Debemos recuperar nuestras semillas, nuestra alimentación, nuestra libertad.

Con amor y fuerza, para que cada uno de ustedes evolucione sus poderes superiores y desate sus máximas energías creadoras y colaboradoras, para que juntos formemos un sistema alimentario que proteja la vida sobre la tierra, nuestros pequeños agricultores, nuestra salud y nuestro futuro.

Vandana Shiva

 

VIDEO E INFORMACIÓN EN CASTELLANO: POR LA LIBERTAD DE LAS SEMILLAS

CAMPAÑA: http://www.seedfreedom.in

2 comentarios en “Quincena de Acción por la Libertad de la Semilla y el Alimento: 2 – 16 octubre 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s