II Encuentro Jóvenes por un Mundo Rural Vivo

ii-encuentro(pequeño)

Las organizaciones campesinas, ecologistas, de desarrollo, de acción local, etc. que formamos parte de la Plataforma Rural definimos conjuntamente en el VIII Foro por un Mundo Rural Vivo de Gernika que nuestra estrategia actual debía tener una prioridad clara: defender y facilitar la instalación de jóvenes en el campo y favorecer el relevo generacional. Para labrar un futuro digno en los pueblos y ser el sustento de una nueva sociedad la presencia de nuevos proyectos y gente joven en los campos construyendo desde un planteamiento político Soberanía Alimentaria es fundamental.

En este marco se celebró el pasado mes de junio un primer encuentro en Amayuelas de Abajo en el que debatimos y comenzamos a construir las condiciones para favorecer la presencia de jóvenes en el medio rural. Se planteó la necesidad de repetir encuentros similares a nivel territorial para, por un lado, entender y dinamizar en claves locales y por otro, para seguir analizando los temas primordiales de forma colectiva.

Como dice el nombre de nuestros anfitriones en Cuevas del Becerro, es un encuentro para que la gente joven de los pueblos del Sur de España se llenen las manos y sus sueños de estiércol, de: Experiencias en Tierras Colectivas.

ProgramaEncuentroJovenesRurales

2 comentarios en “II Encuentro Jóvenes por un Mundo Rural Vivo

  1. Buscar loe vericuetos de la PAC, y sobre todo de su PH(Paquete Higiénico), como han hecho Francia o Italia, para apoyar las pequeñas y medianas producciones alimentarias artesanales; me gustaría que me envíen información sobre este particular.

    Saludos y felicidades.

    Gonzalo Quiroga

  2. Habría que aprovechar el encuentro para homenajear a los que están luchando para que el opaco y muy irregular mega-proyecto urbanístico “Merinos Norte”, no le robe el agua a la gente de Cuevas del Becerro y a otros pueblos de la zona.

    No hay vida, ni agricultura sin el agua.

    Saludos,

    Gonzalo Quiroga(plazanavaluenaga, el único medio libre de la prov.de ávila)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s