Número 16, Formación crítica y para la lucha

Amigas, amigos, 

numero 16El nuevo número de la revista Soberanía Alimentaria ya está disponible. La versión en pdf la podéis descargar aquí.

En este número, entre otros temas, se aborda en profundidad un tema que consideramos de extrema importancia en la lucha por la soberanía alimentaria: la educación. La educación es un pilar fundamental en cualquier sociedad, un eje central del desarrollo humano en todas sus áreas, integrador y vínculo de las personas a una sociedad y a su entorno natural. Y nos preguntamos, ¿qué aprende la juventud en las instituciones de enseñanza superior? ¿Salen conociendo su entorno rural, los valores rurales, la realidad del campo o sus problemas? ¿Y conocen las alternativas que emergen de las personas que están construyendo soberanía alimentaria en nuestros territorios? Algunas respuestas y reflexiones sobre estos temas los encontraréis en los artículos de este número.

Destacar también que para la elaboración del mismo se ha contado con muchas de las entidades que tienen acciones de formación alrededor de temáticas de soberanía alimentaria y agroecología. Lo que ellas hacen lo hemos centralizado en una web que pensamos puede ser de mucha utilidad para todas aquellas personas y organizaciones que tengan interés en seguir de cerca sus propuestas, sus enfoques, sus actividades. Os invitamos, pues, a conocerla, completarla y divulgarla www.universidadesdelatierra.org

3 comentarios en “Número 16, Formación crítica y para la lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s