IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO

CULTIVAR Y CUIDAR. ESA ES NUESTRA CULTURA CAMPESINA

foro2Dice la etimología que cultura es cultivar, y que cultivar es cuidar, exactamente como entendemos la agri-cultura: el arte de cuidar la tierra, nuestro territorio y nuestras gentes. En favor de esta cultura campesina, una vez más desde Plataforma Rural organizamos nuestro FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO

 

 

Durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2014, la Ciudad de Mondoñedo (Lugo) acogerá el IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO, “Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios. AFIANZANDO LA PROPUESTA CAMPESINA CON JÓVENES EN NUESTROS CAMPOS”, convocado por PLATAFORMA RURAL. En esta ocasión la organización anfitriona y coorganizadora del evento es el Sindicato Labrego Galego.

Para seguir fortaleciendo nuestro movimiento por la Soberanía Alimentaria, las gentes y las organizaciones que trabajamos en favor de un mundo rural vivo, nos regalamos un tiempo y un espacio de encuentro y convivencia para algo tan importante como compartir el debate y la reflexión.

El IX FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO nos va a permitir abordar nuevos e importantes desafíos, entre los que queremos destacar el papel de las movilizaciones que en tantos pueblos se están llevando a cabo para proteger nuestra soberanía en la gestión y control de los bienes comunes. Solo así podremos mantener nuestras agriculturas locales, esas que mantienen vivos nuestros ecosistemas y nuestros territorios, a la vez que alimentan al mundo.

El IX FORO será también el momento para abordar dos temas centrales en nuestros paisajes. Por un lado un espacio para visibilizar y conocer las aportaciones de los feminismos para remover la tierra campesina y que germinen entonces nuevas formas de hacer y pensar, y por otro un marco donde fortalecer la presencia de personas jóvenes campesinas en nuestros pueblos, una re-vuelta al campo cargada de fuerza, valores e ilusión.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

www.plataformarural.org

tf: 979154219

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s