Asfixia en el supermercado – nuevo informe –

3Sabemos mucho de cómo se maltrata a nuestro planeta (cambio climático, deforestación, contaminación, etc.) y estamos defendiendo y exigiendo soluciones para frenar tanta degradación: proyectos para la protección de especies, políticas de reciclaje, construcciones bioclimáticas, etc. Pero quizás sabemos menos del porqué del cambio climático, y en concreto sobre las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos.

El informe que presentamos aborda estas responsabilidades partiendo de una premisa fundamental,  diferenciar el modelo de agricultura que queremos analizar, la agricultura industrializada o, mejor dicho, la AgrIncultura. Muy poco que ver con la AgriCultura campesina.

Un estudio elaborado en colaboración con Mundubat y el apoyo técnico de GRAIN; con textos de Gustavo Duch e ilustraciones de Mikel Apodaka con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más supercontaminantes.

DESCARGAR INFORME COMPLETO EN PDF, AQUI1

SI QUIERE RECIBIR UN EJEMPLAR POR CORREO POSTAL: Puede solicitarlo a suscripciones@soberaniaalimentaria.info. Solo os agradeceremos una aportación voluntaria más los costes de envío.

«La avaricia de esta agricultura mercantilizada busca e invade sabanas, humedales, cerrados,  selvas, bosques y cualquier ecosistema que pueda poner a cultivar… dividendos».

11 comentarios en “Asfixia en el supermercado – nuevo informe –

  1. Me gustaría que alguien nos informase sobre el tema de los piensos en las piscifactorías, porque ahora resulta que la merluza es de criadero y además te estás comiendo los restos de los pollos y los cerdos. Lo que faltaba es lo de la FAO diciendo que los insectos son buenos…sres no nos tomen más el pelo…

  2. Tanto dolor me produce este desgraciado hecho,que me cuesta reflejar unas lineas coherentes. Pero sé de cierto, que és el principio del fin de la vida en la tierra,el tema de los transgénicos. Pero el hambre,y el dolor…Que vendrán antes,será terrible. Estamos confundiendo la programación del Planeta,No sabrá cuando germinar, ni cuando producir. Todo está alocado y sin timón. Y los alimentos que se produzcan en tres dias estarán podridos. Y la población mundial cada dia es mayor. ¿ A qué estamos jugando…? Estamos dejando hacer a insensatos lo que no cabe en pensamiento de seres normales. ¡ Abortemos estas maldades ! El Planeta por encima de todo.

  3. Reblogueó esto en Mensaje para Miy comentado:
    De camino a una nueva conciencia, donde la alimentación es muy importante, para que alimentemos a los nuestros corazones y mentes lo más limpio que nos sea posible. Con información y con acción.

Deja un comentario